viernes, 20 de mayo de 2011

15-M (20/05/2011)

Desde hace algunos años, mi querida Charo – aunque no venga al caso lo digo: una de las mujeres más guapas de Europa – recopila con paciencia de cartujo todas las columnas publicadas en esta sección desde 2006, y las publica en internet bajo la cabecera hombredelfaro.blogspot.com. En alguna ocasión, con la más pequeña de mis bocas, he intentado hacerle desistir de la tarea acudiendo a la estadística - el bajísimo número de visitas que recibe la página – o afirmando, con ese deje de presunto artista que solo busca que lo arropen, que si hay algo que sobra en este mundo son blogueros dando la barrila. Afortunadamente, no he conseguido desanimarla. No se trata solo de vanidad, releer algo que uno ha escrito en el pasado aporta valiosas enseñanzas siempre que se logren superar los escrúpulos al contemplar fallos, pedanterías y tontadas que se han acumulado con los años. A veces uno descubre que ha cambiado de opinión, o que fenómenos que parecían tener gran importancia han acabado siendo insignificantes. Sin embargo, y aquí dejo ya de sacudirme con el cilicio, excepcionalmente uno se siente algo profeta porque alguna de las cosas que escribió han acabado siendo temas de actualidad cuando no lo eran en el momento de publicarse. Algo así me ocurre con el 15-M, el movimiento ciudadano que ha tomado la calle desde el pasado domingo. Los asiduos lectores de esta columna, espero que haya alguno, sabrán que la necesidad de una reforma electoral ha sido una de mis obsesiones más recurrentes. En mi opinión, el hartazgo ante la mediocridad de la clase política es el motor de este movimiento, y debajo de él, la defectuosa ley electoral que pudre el sistema desde las raíces. No soy joven, no estoy en paro, pero estoy con ellos. Espero que del 15-M surja algo positivo. Y que el árbol de la democracia no se nos muera.

6 comentarios:

  1. El que la sigue la consigue.
    Olé por Charo!!

    Una que te lee todos los viernes, Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Aqui tienes un nuevo lector! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a YO y Sergi, por dedicar todos los viernes un ratito de su valioso tiempo a "El hombre del faro", a sus seguidores incondicionales y a todos aquellos que permanecen en el anonimato.
    Abrazos
    Charo,
    "administradora del blog"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergi y Yolanda!! Sin vosotros, escribir no tendría sentido. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Y uno desde Madrid que te lee cuando el pobre saca un rato, que no es siempre ni mucho pero que le encanta lo que escribes.

    Abrazos desde Sanchinarro (Madrid; Spain; Le Monde)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ignacio!! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar