domingo, 7 de diciembre de 2014

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (07/11/2014)

Las últimas encuestas sobre intención de voto, que dan a Podemos un ascenso casi prodigioso, han puesto a la clase política de los nervios. El CIS parece compartir esa inquietud: no ha incluido a Pablo Iglesias en su encuesta de valoración de líderes políticos con el peregrino argumento de que no tiene representación parlamentaria. No es la única maniobra contra la cabeza visible de Podemos que hemos visto últimamente. Los informativos de Antena 3 recurrieron directamente a la manipulación al editar torticeramente una entrevista y poner en su boca cosas que jamás quiso decir. “La televisión le ha aupado y la televisión le hará caer”, parecen pensar algunos. No les falta razón. El error – y la inmoralidad – consiste en recurrir a la mentira para conseguirlo. Una mentira que resulta innecesaria. El éxito de Pablo Iglesias es consecuencia de su innegable talento político, pero también de un nuevo modelo televisivo, descentralizado y viral, que viaja por internet casi sin limitaciones. El joven profesor ha hablado, conferenciado y polemizado tanto en estos nuevos medios, que cabría pensar que hay varios coletas por ahí, sembrando el evangelio de la próxima revolución. Pero claro, tanta verborrea, por mucha listeza que se tenga, acaba volviéndose contra uno. Estoy convencido de que el techo electoral de Podemos ya está fijado, no por lo que diga su líder a partir de ahora - que a buen seguro se encaminará hacia la moderación - sino por lo que ya ha dicho. El catálogo de barbaridades que han salido por boca del camarada Pablo en los últimos años es tan completo, que valdría para acabar con la carrera política de cinco o seis como él. Y seguro que saldrán a la luz muchas más. La mayoría de los españoles todavía no las conoce, pese a que circulan ampliamente por internet. Ya se encargará alguien de que eso cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario