sábado, 28 de marzo de 2009

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA (FELIZ) (Enero 2008)

Supongo que todavía estoy bajo los efectos del síndrome del “feliz año nuevo” y las listas de buenos propósitos que todos nos hemos hecho para el 2008. No, no quiero convertir esto en una columna de autoayuda, que ya anda el género bastante desprestigiado, pero reconocerán que el título de hoy es sugerente. Ni el campeón mundial de los escépticos habrá podido evitar que los ojos se le vayan detrás de esas palabras mágicas. “La felicidad es un cuento”. Bueno, amigo escéptico, no todos están de acuerdo contigo. Esta mañana, bloggeando distraídamente por la red, he tropezado con un breve manual ilustrado de instrucciones para la vida. Lo firma Reuber Miller, que no es filósofo, ni gurú, ni tampoco ha fundado una religión, que yo sepa. En realidad no se quién es, ni con quién ha empatado este señor, pero tampoco me importa demasiado. Alguien que lanza al mundo un manual de instrucciones para la vida y no te endosa un ladrillo de cientos de páginas merece que se le tenga en cuenta. En realidad, consta de una sola página con una lista de cuatro puntos. Primero: Diviértete. De perogrullo, sí, pero piensen... ¿cuánto me divertí ayer? Por cierto, la reina Isabel de Inglaterra se ha enganchado a la Wii. Segundo: No hagas daño a la gente. Esto esconde una de las verdades más ignoradas de la vida: ser malo te hace infeliz (y más feo de lo que ya eras). Tercero: No aceptes las derrotas. ¿Algo agresivo, quizás? Me da que este Reuber es más norteamericano que un pollero de Kentucky. Cámbiese por el más modoso-europeo, no te rindas. Cuarto: Esfuérzate por ser feliz. Que no te quedes en el sillón, vamos. Llena tu vida de proyectos. Vivirás más y parecerás más joven. ¿Eso es todo? Pues la cosa parecía más difícil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario